PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES

Funcionamiento del centro

Yoga con calor: Bikram Yoga, Cromo Hot Yoga y Hot Vinyasa, y también

Yoga sin calor: Vinyasa, Yoga Flow y Aeroyoga…

Puedes conocer más sobre cada disciplina y sus beneficios en el apartado Actividades de esta misma web.

En Life Yoga Alicante también puedes practicar otras actividades, idóneas para combinar con tu práctica de yoga, y enfocadas a trabajar fuerza, movilidad, tonificar y quemar grasa, como el entrenamiento personal, clases grupales de HIIT functional training sin calor y con calor (Power Hot Pilates) y abdominales hipopresivos (trabajo más específico de fortalecimiento del suelo pélvico y la faja abdominal).

Sí todos nuestros instructores en Life Yoga Alicante disponen de experiencia y titulación acorde a las diferentes actividades que realizan.

Para acceder a una de las clases programadas en el horario, es necesario adquirir una entrada puntual o un bono y realizar la reserva a la sesión a la que se desea acceder. Para ello, puedes descargarte nuestra aplicación para Android e IOS Life Yoga, hacer el correspondiente pago y la reserva de la sesión en el día/hora elegido. También existe la opción de hacerlo de forma presencial en el centro.

Para el caso de querer acceder a entrenamientos personales y talleres de iniciación de hipopresivos, se debe contactar directamente con el centro, para ver opciones de horarios y bonos.

Puedes acceder con un mismo bono a todas aquellas actividades grupales que veas en el horario, aunque en el caso de Abdominales Hipopresivos, antes se debe realizar un taller de iniciación individual.

El entrenamiento personal tiene tarifas diferentes.

Para garantizar que tengas plaza disponible con anterioridad a la sesión.

Si no puedes asistir puedes anularla a través de la App de Reservas.

Si hay espacio en una clase, es posible que puedas venir, pero tendrías que comprobar de antemano si hay espacio, puedes verlo en la app de reservas, llamar por teléfono o enviar un correo electrónico para comprobarlo.

Sí, existen unos vestuarios con tocadores, zona de duchas y taquillas para guardar las pertenencias durante las clases y entrenamientos.

Para las sesiones realizadas dentro de la Hot Room, se proporciona la toalla y la esterilla que necesitas para la clase. Para las sesiones de Yoga u otras actividades en la zona exterior tienes que traer tu propia esterilla.

En general, recomendamos no comer una comida copiosa dentro de las 2 horas antes de una clase.

Recomendamos estar hidratado antes de una clase y traer una botella de agua o comprarla en el centro para beber durante las sesiones.

Actividades con calor

Tienes que venir, con la ropa adecuada (ver más abajo) y una botella de agua.

Como te sientas cómodo/a, pero primordialmente ropa muy ligera que no sea de algodón ni demasiado holgada, porque con el sudor no resultará confortable.

En general sí, irás avanzando a tu ritmo. Puedes ver información más detallada en la sección de “Actividades” de la web.

Las clases se hacen con calor y humedad controlada, por lo que la sensación no es de una sauna, ni muchísimo menos, todo lo contrario. La humedad de la sala es la idónea para el sistema respiratorio y para producir la sudoración que te regulará la temperatura corporal.

Es conveniente venir bien hidratado para evitar mareos. La práctica y la respiración te ayuda a normalizar la tensión (tanto si eres hipertenso como hipotenso).

Bienvenido, con nuestras diferentes actividades puedes trabajar tu cuerpo de forma global, y te sentirás muy bien y quizás te creen adicción … si eres constante en 1 mes empezarás a notar cambios.

Dentro de la Hot Room ofrecemos una variedad de disciplinas de yoga y entrenamiento de fuerza, al igual que diferente duración de las clases, para que elijas la que más te convenga (desde 50 min hasta 90 min).

Por ejemplo, en Bikram Yoga cada clase (90 min) se convierte en un reto para ti, se trata de un disciplina de yoga intensa, además como las clases son iguales irás viendo avances cada día lo cual te motivará a seguir practicando y mejorando.

Si prefieres algo más dinámico prueba nuestro Vinyasa o nuestro Power Hot Pilates…

El calor y la humedad consiguen que podamos trabajar tu cuerpo con menor riesgo de lesiones. Durante la clase no se genera impacto. Además, comenta previamente con el profesor tu problema y te ofrecerá variaciones de posturas que puedes incluir.

Tenemos alumnos de todo tipo de edades y condiciones. En cualquier caso, empieza con calma, experimenta sensaciones y poco a poco irás encontrando el nivel de intensidad adecuado a tu condición física.

La práctica del Yoga es profundamente beneficiosa para la salud. Dependiendo de las características físicas y emocionales de cada participante unas variedades de Yoga se pueden adaptar más que otras. Bikram Yoga intenta unificar los máximos beneficios de diferentes tipos de Yoga en su serie evolutiva de 26 posturas, que junto con las condiciones de humedad y temperatura intensifica los beneficios y el bienestar que va a sentir.

Cuanto más, mejor. De hecho, no hay una teoría universal en la práctica del Yoga, pero si numerosos estudios que muestran los beneficios de una práctica regular de al menos 3 veces por semana.

Durante 90 minutos, tiempo que dura la clase de Bikram Yoga, puedes perder entre 800 y 1000 calorías por clase, también tonificarás tu musculatura y reducirás grasa además de desintoxicar tu organismo.

Recomendamos haber practicado antes y al menos 1 año de práctica previa al embarazo. En cualquier caso, necesitarás el OK de tu médico para poder continuar con tus clases. Se incluyen una serie de variaciones en determinadas posturas que no serían adecuadas realizarlas al modo habitual durante el periodo de gestación.

Bikram Yoga ofrece una gran manera de ponerse en forma y reducir el estrés. En este periodo lo más importante es estar bien hidratada durante las clases.

«It is never too late, you are never too sick and you are never too old to start from scratch once again» «Nunca es demasiado tarde, nunca se está demasiado enfermo y nunca serás demasiado viejo para empezar de cero otra vez» Bikram Choudhury.

Tendrás grandes avances, a tu ritmo, vas a trabajar tu flexibilidad y mejorar el rango de movimiento de las articulaciones. Irás notando día a día tus avances, además de una manera más segura para evitar lesiones por el calor de la sala. Vas a trabajar además la fuerza muscular, resistencia y aumentar tu capacidad pulmonar.

Por supuesto, durante las clases trabajamos el cuerpo y la mente. En el aspecto físico los niveles de cortisol bajarán. Durante la clase realizamos una “meditación activa”, solo tienes que clavar la mirada en el espejo y escuchar la voz del profesor, 90 minutos para meditar, para calmar tu mente. Lo vas a notar desde las primeras sesiones.

Actividades outdoor

Tienes que venir, con la ropa adecuada (ver más abajo), traer esterilla y toalla y una pequeña botella de agua.

Algunas personas llevan pantalones holgados o cortos y una camiseta. Otras personas llevan leggings ajustados y elásticos y tops. Lo único que importa es que lleves ropa cómoda con la que puedas moverte y estirarte fácilmente. Es bueno tener ropa que te mantenga fresco cuando estás activo en el yoga, pero cuando empieza a refrescar también es aconsejable traer un mantita o sudadera y calcetines para la relajación.

Para la práctica de Aeroyoga es necesario traer calcetines limpios para hacer la sesión, manga largo o corta (no tirantes) y pantalón que no lleve cremalleras ni botones.

Sí, de hecho eres un candidato perfecto para el yoga. Mucha gente piensa que tiene que ser flexible para empezar a practicarlo, pero eso es un poco como pensar que hay que saber jugar al tenis para poder tomar clases de tenis. Ven como eres y descubrirás que la práctica del yoga te ayudará a ser más flexible.

Sí, absolutamente. No se presupone un nivel de condición física para las clases que impartimos, el yoga es para todos y puede ayudarte a ganar confianza física y bienestar general.

Dependiendo del estado físico de cada persona, su primera clase será más o menos completa. Es un proceso lento en el que las mejoras se ven día a día.

No es necesario realizar todas las posturas, ni hacerlas perfectas, se trata de escuchar a tu cuerpo y sentirte confortable en la postura, sin forzar ni sentir dolor.

La condición física y metal de cada persona influirá en el tiempo de obtener resultados. En cuestión un mes se pueden notar cambios y una mejora apreciable en tu estado de salud.

Otras actividades

Entrenamiento postural y respiratorio que fortalece la faja abdominal y paralelamente el suelo pélvico. Está indicado para rehabilitación postparto, prevención y mejora de ciertas disfunciones como incontinencia urinaria o prolapsos. Nuestro método combina el trabajo hipopresivo con trabajo de propiocepción y posturas restaurativas de yoga.

En absoluto. Desde el punto de vista de la reeducación postural, la reducción de la cintura y las mejoras en el rendimiento deportivo, el hombre se beneficia de estos ejercicios tanto como la mujer.

Es un servicio de entrenamiento funcional personalizado que se lleva a cabo en nuestra sala LIFE ROOM o en la Zona Outdoor.

La Life Room es una sala diáfana con entrada de luz natural, climatizada y con un sistema de renovación continua de aire, totalmente equipada para entrenamiento de suelo, en suspensión, con pesos y funcional.

El entrenador realiza una entrevista previa para conocer los objetivos y necesidades personales y a partir de ahí, va preparando cada sesión con utilización en algunos ejercicios de

Material variado como TRX, superficies inestables, gomas, pesos…

Si tienes alguna pregunta que no esté respondida aquí, no dudes en contactar con nosotros y te responderemos encantados.

Si tienes alguna pregunta que no esté respondida aquí, no dudes en contactar con nosotros y te responderemos encantados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad