Pues te traemos esta rica receta ayurvédica, tradicional de la India, conocida por sus beneficios para la salud. Su principal ingrediente, la CÚRCUMA, tiene propiedades antiinflamatorias por lo que favorece las digestiones pesadas, también poder antioxidante que previene muchísimas patologías, mejora la salud cerebral, nuestro sistema inmune y hasta nuestro estado de ánimo.
Ingredientes:
- Pasta de Cúrcuma
- Leche Vegetal
- Pimienta negra
- Aceite de coco
- Jengibre
- Miel
- Canela
Cómo prepararla:
Para elaborar la pasta de cúrcuma, utilizamos 20 gramos de cúrcuma y 50 ml de agua en un cazo pequeño. Removeremos hasta que quede muy espeso, el resultado se puede guardar en un tarro con tapa dentro de la nevera durante 2 semanas.
Para la receta, pondremos a calentar leche vegetal y una vez caliente, le añadiremos una cucharada de pasta de cúrcuma por cada 2 tazas. Le ponemos también una pizca de canela, jengibre, una cucharadita de pimienta negra y un poco de miel al gusto. Removemos la mezcla hasta que todo quede bien integrado y servimos caliente.
Lo ideal es tomar esta bebida tibia, no olvidéis que es una receta picante, cuidado si sois muy sensibles a la pimienta. Nuestra receta es una variante de la tradicional, es más saludable y consideramos que tiene mejor sabor.
¿Te apuntas a probarla y nos cuentas?